Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Visitas de Funcionarios del PANI a instituciones del Circuito

Reciban nuestro saludo y aprovecho para comunicarles la siguiente información: Como parte del apoyo de su Institución le solicitamos muy respetuosamente se nos facilite un espacio para la aplicación de un instrumento, para conocer qué piensan los niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos; así como la percepción que tienen los docentes, líderes comunales, padres y madres de familia, acerca de los derechos de las personas menores de edad. Las visitas se estarán realizando de la siguiente manera: Centro Educativo Fecha Escuela de División 01 de junio del 2012 Liceo Rural del Jardín Escuela El jardín Telesecundaria Savegre 04 de junio del 2012 Escuela de Savegre Escuela de Santa Rosa * Estas son las escuelas que hasta el momento están programadas para realizar las visitas. Esperamos contar con el tiempo necesario para poder visitar otros centros educativos de los sectores. Con el aporte de todos

Convocatorias para los próximos días.

LA CONVOCATORIA DE COLGATE ES SOLAMENTE PARA ESCUELAS TÉCNICAS Y SON LOS DOCENTES DE 1º GRADO!  Estimados(as) Compañeros(as) reciban nuestro saludo y aprovechamos la presente para informales sobre las siguientes convocatorias, por favor tomar las medidas necesarias según sean sus casos: 1) El próximo miércoles 06 de junio a las 9:00am se estará efectuando una visita del señor Ministro de Educación Dr. Leonardo Garnier Rímolo en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro con motivos de la gira para compartir lo atinente a la política ¨ más educación y menos papeleo ¨, por tal razón se convoca para esta actividad a los funcionarios del circuito que se describen a continuación: Unidocentes: Todos. Directores 1: Todos los directores exceptuando las escuelas Calle Mora y Santa Marta. 1 PEGB1 de las escuelas: El Brujo, Matazanos, El Jardín, Santa Eduviges, Savegre, Pedregoso, Villa Nueva, Santa Rosa, Gustavo Aguero B, San Ramón Norte. Directores Técnicos: Todos, incluyendo Sec

Día del Desafío y otras informaciones.

Reciban nuestro saludos y aprovecho la oportunidad para hacer algunos recordatorios y comunicaciones: 1) El día miércoles 30 de mayo estaremos celebrando el Día del Desafío, por consecuente hace unos días se les envió un correo electrónico con información al respecto de esta actividad, así como las boletas que se debe llenar y luego presentar como informe de la actividad. Por tal razón se les vuelve a publicar la información y se les solicita sin excepción antes de las 3 de tarde el día miércoles 30 de mayo en la oficina del circuito. Guía Día del Desafío Boleta Día del Desafío 2) Días anteriores se les solicitó el rendimiento académico y la estadística trimestral, se les indicó que se podía hacer a través del PIAD, para lo cual en las Direciones 1 y Técnicas deben tener el sistema PIAD instalado para hacer el resumen y no cada registro individual como lo usan actualmente, en el caso de las instituciones unidocentes si se puede hacer porque es solamente un registro, así las cosas

Comunicados al 23 de mayo de 2012

Imagen
Saludos compañer@s! Con el objetivo de mantener al personal en general del circuito informado sobre diferentes situaciones, procedemos a publicar la siguiente información: 1) Los días jueves 24 y viernes 25 de mayo no se encontrará en la oficina del circuito 02 el asistente de supervisión ni el supervisor educativo, ya que ambos participarán en una convocatoria que tienen ellos programada. (En horario de la mañana estará la compañera Orfilia) 2) Se les informa sobre oficio del Director Regional con recomendaciones para el traslado de expedientes de estudiantes. 3) Se les proporciona oficio con una convocatoria para los funcionarios que allí se detallan y que tiene que ver con los resultados de Pruebas Nacionales. 4) Se les recuerda que esta semana deben cumplir con lo dispuesto en el calendario escolar y propiciar todo el el ambiente necesario para efectuar con normalidad el proceso de elección de Gobiernos Estudiantiles y según las características de cada centro educativo.

NUEVO CRONOGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS CIRCUITO 02

Imagen
Reciban nuestro afectuoso saludo y aprovecho el medio para publicarles según solicitud del comité de Deportes del Circuito 02 el cronograma de las diferentes actividades deportivas estudiantiles que se estarán presentando durante los próximos meses, lo anterior para efectos de que se coordinen correctamente y se tomen en consideración dichas fechas. Cualquier consulta por favor llamar a los compañeros Diego Zúñiga Arroyo o Carlos Pérez López.

Se Suspende Capacitación Piensa en Arte

Compañeros(as) se les informa que por instrucciones superiores y confirmado el día de ayer a las 4 de tarde, queda sin efecto la convocatoria para el próximo lunes 21, martes 22 y miércoles 23 que correspondían a la capacitación del Proyecto Piensa en Arte ya que coincide con la semana de la elección de Gobiernos Estudiantiles, así las cosas quedan como fechas nuevas para esta convocatoria los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de este mismo mes. por tal razón por favor informar a las estudiantes y padres de familia para no tener problemas con esta disposición. 

Información Sobre el 15 de Mayo

Compañeros(as) reciban nuestro saludos y aprovechamos la oportunidad de comunicarnos con ustedes vía Blog del Circuito para informales que ante los comentarios y noticias sobre la celebración del día 15 de mayo como feriado, este ministerio al que nosotros trabajamos no existe la posibilidad de contemplar este día como libre, de tal manera el servicio lectivo debe prestarse con total normalidad aunque otras instituciones tengan acuerdos contrarios a este lineamiento. Recordemos que trabajamos bajo un convenio internacional de 200 días que está por encima de las leyes de Costa Rica y que según nuestro calendario escolar 2012 no se contempla este día.

Material de Radio Interactiva

Imagen
Se les solicita leer el oficio y presentarse en la oficina de la Asesoría de Inglés para retirar este material, solamente las instituciones que formalmente están inscritas en el programa Radio Interactiva.

Se informa sobre capacitación Piensa en Arte

Imagen
Con el objetivo de que planifiquen las próximas actividades, se les proporciona la siguiente información sobre el proyecto ¨ Piensa en Arte ¨.

Lista de Participantes a Capacitación PIAD

Imagen
Con instrucción del señor Supervisor se les publica la lista de  instituciones  y cantidad de docentes convocados a participar en la  capacitación  PIAD a desarrollarse en el Liceo  Sinaí  el próximo viernes, se les recuerda que esta distribución fue hecha por el señor supervisor así como los horarios de la misma, por favor seguir las instrucciones. Nota: Por favor llevar computadora persona, llave maya con espacio disponible y el registro respectivo con el que cada uno trabaja en el centro educativo, todos son insumos indispensables.

Cambios en Convocatorias y otras informaciones.

!) Se les informa que para el próximo viernes 11 de mayo se mantiene la Capacitación sobre el PIAD que el señor supervisor les había informado en la pasada reunión de directores, para el día lunes o martes les estaremos publicando via blog como quedan los grupos conformados para este día, debido a que se trabajará con una parte del circuito por la mañana y la otra por la tarde, ambas el mismo días. 2) Se comunica que la reunión que estaba planeada para el 11 de mayo y que consistía en la capacitación IAFA para una parte del circuito 02 se efectuará un día antes quedando como fecha el jueves 10 de mayo, siempre en la misma sede y los mismo docentes que aparecen publicados en lista del blog. 3) Con respecto a la reunión de directores a celebrarse el próximo viernes 18 de mayo, ésta se efectuará sin ningún cambio, se mantiene la sede de Villa Nueva, hay alguna confusión porque para este día existía programada una capacitación IAFA para la otra mitad de compañeros del circuito, pero para

Invitación a Reunión Olimpiadas Especiales 2012

Reciban un saludo y aprovecho el medio para comunicarles que en días anteriores se les envió por correo electrónico diferentes documentos con información del Comité Regional de Olimpiadas Especiales y la Asesoría de Educación Especial, para que se tomaran con suficiente tiempo las previsiones del caso y que participen los estudiantes que quieran hacerlo, asegurándose el derecho de participación que tiene esta población. Así las cosas, se invita para mañana a las 8:00am en la Escuela de Enseñanza Especial a los docentes de Educación Especial u otro docente designados por los directores (únicamente en aquellos casos en que se cuente con población que desee manifiestamente participar en las Olimpiadas Especiales 2012) para que se enteren del proceso y como se va a desarrollar a nivel regional. Se aclara que como requisito para que el estudiante pueda participar debe poseer su A.D.C Significativa debidamente aprobada.